La investigación indaga inversiones realizadas en la administración del gobierno de Campeche
Ciudad de México.-Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, es investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y por la SFP por presuntos desvíos.
De acuerdo con información expuesta por el Diario Basta, la investigación gira en torno a la inversión de mil 68 millones de pesos en tiempo cuando Alejandro Moreno fue gobernador de Campeche.
El medio señaló que la indagatoria buscar esclarecer el destino del recurso, ya que este sería utilizado para remodelación y modernización de puertos a través de la Administración Portuario Integral de la entidad en Isla del Carmen y Seybaplaya, pero no hay registro del recurso presupuestado.
De igual forma sostiene que la administración estatal, que ahora es encabezada por Carlos Miguel Aysa González, como sustituto de Moreno Cárdenas, ahora dirigente nacional del PRI, ante las irregularidades detectadas por la SFP y la ASF, deberá aclarar o devolver mil 70 millones de pesos del gasto federal de 2016-2018.
Por su parte la ASF indica que el gobierno de Campeche tuvo un monto total en los tres primeros años de gobierno de Moreno Cárdenas de tres mil 923.8 millones de pesos de los que fueron aclarados 68.8 millones, por lo que restan justificar tres mil 855 millones.
Mientras que la SFP en su informe de fiscalización pública de 2019, detectó mal manejo de recurso federal, de 214. 8 millones que fueron recibidos a través de convenios de reasignación del ejercicio fiscal del 2018.