El presidente de la República indicó la existencia de una investigación contra Juan Pedro Cruz Farías
Hidalgo.-El presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Farías, se encuentra bajo investigación por presuntos actos de robo de combustible.
En rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la existencia de una investigación contra el edil, en torno al supuesto manejo de una bodega en la cual se almacena combustible robado y posteriormente surtir a vehículos oficiales de gasolina y a los residentes de la comunidad.
Al ser cuestionado sobre si conocía la existencia del “corralón” en la carretera Tula-Tlahuelilpan, el primer mandatario respondió que el caso ya es tratado por la Fiscalía General de la República, a lo que agregó que espera se valoren todas las líneas de investigación y no haya impunidad.
Respecto a si le exhortaría al presidente municipal Cruz Farías de ponerse a disposición de las autoridades, López Obrador señaló que si, que todos los servidores públicos estén a disposición de la investigación.
En una publicación de Excelsíor, el propio edil de Tlahuelilpan, zona donde se registró una explosión que causó la muerte 93 personas, aceptó que dicha bodega existe y almacena gran cantidad de combustible, la cual indicó es de la Fiscalía General de la República, también señaló que cuando el robo de combustible es demasiado llegan pipas de Petróleos Mexicanos y lo llevan a la refinería de Tula.
(Con información de Excélsior)