Investigan a 11 soldadores por caso de la L12 de la CDMX
Cuidad de México.-Investigan a 11 soldadores por caso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, como también a dos directivos de empresas involucradas en la construcción.
Autoridades de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) investigan a 11 soldadores como también al directivo de la empresa Carso como del Grupo Ipisa por la construcción de dicha línea, referente al incidente registrado en mayo pasado.
De acuerdo con información expuesta por Milenio como parte de la investigación por el colapso de un tramo de la Línea 12, tanto la empresa noruega DNV como la FGJ CDMX analizan la participación del personal de Grupo Carso en el proyecto, ante la búsqueda de probable responsabilidad en errores imputables en la construcción que conllevaran al incidente.
El medio también señaló que el plan de inspección, exámenes de ultrasónico, reportes visuales y reporte de partículas magnéticas fueron certificados por Mario Martínez Reyes, así lo señala el documento Línea 12 del Metro, tramo Tláhuac-Mixcoac de Grupo Carso, fechado el 13 de enero de 2010.
Ingresa a: Reconstruirá Carso tramo de L12 del Metro
Por ello también se señaló que se investiga a Alejandro Vázquez, director de Grupo Ipsa, por su supervisión, como a 11 soldadores.
Fue el pasado 16 de junio que la empresa DNV señaló que en el peritaje preliminar se estimó como causa del derrumbe, una falla en la estructura asociada a deficiencias en el proceso de construcción.
El desplome del tramo de la Línea 12 del Metro se registró el tres de mayo y dejó como saldo 26 víctimas mortales y un centenar de lesionados.