El gobernador de Michoacán, aseguró que las investigaciones sobre el sexenio del ex mandatario Silvano Aureoles Conejo siguen firmes y robustecidas
Morelia, Michoacán.- “Las investigaciones (sobre el sexenio de Silvano) siguen firmes, se siguen robusteciendo y afirmando y estoy seguro que próximamente tendremos resultados”, así lo declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior, en entrevista y ante el cuestionamiento de si el voto a favor de mantener al Ejército en las calles, del senador Antonio García Conejo, fue una “moneda de cambio” para que las investigaciones contra su hermano, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, salgan “limpias” y si es responsable de algún delito, quede impune.
“El tema de las votaciones (…) Cada senador votó como así lo decidió, entiendo que 9 senadores del PRI votaron a favor. Nosotros señalar nada más que se hizo una labor de conciencia para que se votara esta reforma y continuidad de reforma. Las investigaciones (contra Silvano) siguen firmes, se siguen robusteciendo y afirmando; estoy seguro que tendremos resultados porque hay evidencias, se sigue asistiendo a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), y se sigue con las investigaciones y carpetas de investigación y seguimos aportando pruebas”.
Alfredo Ramírez Bedolla, GOBERNADOR DE MICHOACÁN
El gobernador refirió que la votación de los senadores tanto del PRI como del PRD, responde a un tema que tiene que ver con la seguridad interior del país y la seguridad pública de muchas entidades que requieren del apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir el crimen organizado, una de ellas Michoacán.
Y en ese sentido, expuso que la aprobación para mantener a las Fuerzas Armadas en las calles, responde solo a una ratificación de un término que ya se había definido en años anteriores, e insistió, que es también por la necesidad de que el Ejército respalde a los gobiernos estatales y municipales en la seguridad. Pero aseguró que no hubo ningún acuerdo con el senador García Conejo para “convencerlo” de dar su voto a favor, pese a la negativa de su dirigencia nacional para aprobar la que llaman “militarización”.
“Es una decisión que comparto como gobernador, hay cuestiones de seguridad interior que habría sido casi imposible restablecer sin las Fuerzas Armadas, especialmente del Ejército Mexicano, como el tránsito libre (en la región de la Tierra Caliente). Es un tema de seguridad interior y que requerimos la participación de las Fuerzas Armadas, celebro que el Senado lo haya aprobado”.
Alfredo Ramírez Bedolla, GOBERNADOR DE MICHOACÁN