La FGR investiga la tala ilegal de huerta de limón en Apatzingán, un caso que afecta directamente a la seguridad y economía local.
Morelia, Michoacán.- Luego de que se diera a conocer un video en el que se observa la tala ilegal y destrucción de una huerta de limón en el municipio de Apatzingán, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, confirmó que la Fiscalía General del República atrajo el caso.
“Tuvimos tema en Apatzingán y la FGR lo está investigando, este tipo de asuntos es de otro orden que se consideran de naturaleza federal. Sí hubo la corta de árboles en Apatzingán y ya sostuvimos una reunión de seguridad”.
El encargado de la política de seguridad de Michoacán, explicó que los detalles de la situación, los posibles motivos y presuntos responsables, ya están en la cancha de la FGR y la SSP sólo es coadyuvante en lo necesario.
Para contexto de nuestros lectores, hace unos días circularon videos en los que se registra la destrucción de una huerta de limón en Apatzingán; sin embargo, en su momento la autoridad estatal negó que los hechos fueran recientes.
Lee: Extorsión a limoneros en Michoacán y la estrategia de seguridad del Gobierno de Sheinbaum
Al confirmar la SSP que sí hubo tal corte de árboles limoneros, también precisó que se ha reforzado el operativo de seguridad en aquella zona de la entidad y en sí, en lo que tiene que ver con las huertas de limón y de aguacate, en el municipio de Uruapan.
Adelantó que las reuniones de coordinación en materia de seguridad continuarán, para garantizar la producción tanto limonera como aguacatera, que significa el sostén de miles de familias en Michoacán.