Investigan la muerte de presunto químico feminicida

La Fiscalía de CDMX investiga la muerte del químico feminicida de Iztacalco, Miguel “N”, tras un aparente paro respiratorio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación sobre la muerte de Miguel “N”, conocido como el químico feminicida de Iztacalco.

En un comunicado emitido este lunes, la fiscalía informó que la causa aparente del fallecimiento fue un paro respiratorio. No obstante, la fiscalía continúa investigando para esclarecer las circunstancias del deceso y determinar posibles responsabilidades.

Peritos están llevando a cabo estudios y exámenes toxicológicos, además de realizar la necropsia, la cual está a cargo del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial. Los asesores jurídicos de las víctimas de Miguel “N” estuvieron presentes durante la necropsia para obtener información directa.

El día anterior, la fiscalía confirmó la muerte de Miguel “N” antes de que pudiera rendir declaración en la audiencia de vinculación programada para el domingo 13 de abril, relacionada con los casos por los que estaba acusado.

Según un comunicado, Miguel “N” fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica tras sufrir una caída en su celda. “Horas más tarde, la fiscalía capitalina fue notificada de que Miguel ‘N’ habría fallecido en el mismo hospital, al parecer por un paro respiratorio”, detalla el comunicado.