Gabriela Lissette Rivera Hernández emprende un proyecto de investigación sobre el mejoramiento genético de berries.
La estudiante Gabriela Lissette Rivera Hernández, originaria de Zamora, se prepara para una estancia de investigación en Pachuca, Hidalgo, con el objetivo de avanzar en el mejoramiento genético de plantas de berries utilizando microorganismos probióticos. Su proyecto se desarrollará en el marco del programa de verano Delfín, gracias a una beca de movilidad académica obtenida para el año 2024.
Gabriela, cursando la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable en el ITESZ, fue seleccionada en la primera convocatoria del programa de becas, lo que le permitirá llevar a cabo su investigación durante un mes y medio en la región de Hidalgo, conocida por su producción de berries.
El apoyo recibido para su traslado representa una oportunidad invaluable para su crecimiento como estudiante y profesional, como ella misma afirma: “antes no había este tipo de apoyos y tener esta oportunidad es un gran beneficio que nos permite seguir creciendo”.
Ella espera que los resultados de su investigación sean beneficiosos para la sociedad.
Mientras tanto, el Iemsysem continúa con la segunda convocatoria del programa de becas de movilidad para el presente año, que estará abierta hasta el 14 de junio y se puede consultar en el sitio web oficial.
Gabriela anima a otros estudiantes a aprovechar estas oportunidades de becas, ya sean gubernamentales o institucionales, destacando la importancia de estas experiencias: “van a disfrutar cada momento que vivan, no siempre se dan estas oportunidades, son un plus para nuestra vida y desarrollo profesional”, expresó.