Investigará FGE Sinaloa 4 homicidios y 7 desapariciones tras jornada de violencia
Imagen Ilustrativa / Foto: Aristegui Noticias

Tras ola reciente de violencia, la FGE Sinaloa responde a una serie de crímenes, incluyendo 4 homicidios y 7 secuestros.

Sinaloa.-La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha anunciado que, tras recibir denuncias oficiales y realizar investigaciones de oficio, se encargará de esclarecer cuatro homicidios y siete secuestros, además de investigar 11 robos de vehículos, tras ola de violencia reciente.

Esto sucede en el contexto de una reciente escalada de violencia que ha sacudido el estado durante los últimos 17 días, atribuida a conflictos internos dentro del Cártel de Sinaloa.

La FGE Sinaloa detalló que ha abierto una carpeta de investigación por homicidio doloso, “debido a la localización de una persona sin vida, del sexo masculino, en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en la sindicatura de Quilá.”

Te puede interesar: Fiscalía de Sinaloa reporta solo un homicidio durante el lunes

Además, se inició otra investigación por homicidio doloso tras:

“La localización de una persona sin vida, del sexo masculino, por disparo de arma de fuego, en el Hospital General de Culiacán, el hecho ocurrido por avenida 21 de Marzo y calle Roque González Garza, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Culiacán.”

En el sur del estado, se reportaron dos cuerpos encontrados sin vida, ambos del sexo masculino y víctimas de disparos, “ubicados por la carretera Mazatlán-Durango, en el municipio de Concordia.”

Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas indicó que el 26 de septiembre se presentaron siete denuncias en Culiacán por secuestro.

Te puede interesar: 600 militares refuerzan Sinaloa ante ola de violencia

Asimismo, en la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la región Centro, se formalizaron once denuncias, todas debidamente registradas en las carpetas de investigación correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reiteró que su información se basa en las denuncias presentadas ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público, así como en los actos de investigación relacionados con los delitos registrados en el estado.