La FGR de Michoacán inicia investigación tras enfrentamientos y hallazgos de armamento en Erongarícuaro.
La Fiscalía General de la República (FGR), operando a través de su delegación en Michoacán, ha abierto una investigación contra cinco individuos implicados en diversos delitos tras actos violentos en Erongarícuaro.
Estos incluyen robo a transportistas, intento de homicidio, asociación delictuosa, daños a propiedad ajena, y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, específicamente en lo que respecta a la posesión y portación de armamento, municiones y accesorios de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Lee: Enfrentamientos, bloqueos e incineración de vehículos de ayer, por operativo de FGR: Bedolla
Según el expediente, el agente del Ministerio Público Federal, apoyado por la Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, y basándose en investigaciones de inteligencia y campo, se trasladaron al centro de Erongarícuaro, Michoacán.
Durante una inspección en la zona, fueron atacados por civiles armados, lo que resultó en daños a vehículos de la Guardia Nacional y la respuesta armada de las fuerzas del orden, que neutralizaron a un agresor y capturaron a cinco sujetos.
Lee: Operativo en Erongarícuaro: Un criminal muerto y cinco detenidos tras enfrentamiento
En el operativo se incautaron una granada, cinco rifles, una pistola, 44 cargadores y 1,196 cartuchos, además de recuperar tres vehículos robados, dispositivos móviles, chalecos antibalas, tácticos y casquillos percutidos.
Dos propiedades también fueron aseguradas.
Como resultado, la FGR en Michoacán prosigue con la consolidación de la investigación para, eventualmente, obtener las pruebas necesarias que incriminen a los responsables de los delitos citados en la investigación.