La Fiscalía de Michoacán inicia investigación sobre delitos electorales tras el hallazgo de despensas y propaganda.
La Fiscalía Especial en Delitos Electorales de Michoacán ha abierto una investigación debido a posibles actos ilícitos relacionados con la materia electoral, alertada por la Guardia Civil tras un aviso ciudadano sobre un almacén que contenía despensas y material de “publicidad de diferentes partidos políticos”.
Tras un aviso en redes sociales sobre la posible distribución de despensas con objetivos electorales en una bodega de la localidad Los Girasoles, en Charo, efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar.
Se encontraron aproximadamente 2 mil despensas, las cuales fueron confiscadas y remitidas al Ministerio Público.
Con la autorización del custodio del inmueble, la Fiscalía procedió a inspeccionar la propiedad, descubriendo materiales de “propaganda electoral de candidatos de diversos partidos políticos” y una pantalla LED.
Fotos: Cortesía
El inmueble fue incautado y las investigaciones siguen su curso para determinar la procedencia de las despensas y su uso por parte de la compañía encargada de la publicidad.
Según lo estipulado en el artículo 41, apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, desde el 1 de marzo hasta el final de la jornada electoral, se debe SUSPENDER toda publicidad gubernamental, a excepción de aquella relacionada con educación, salud y protección civil.
La información aquí presentada tiene un fin meramente informativo e institucional.