Cristina Portillo sindicato Silvano
Foto: Ismael Díaz

Morelia, Michoacán.- Silviano Paredes Correa, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos del Estado de Michoacán (SUTTEBAM), señaló que antes de cualquier relevo en alguna dependencia, debería investigarse el perfil de quien entre y pedirle al funcionario saliente que entregue cuentas claras.

“Nosotros ya escuchamos de los relevos y creemos que no es posible que alguien que haya hecho mal uso de los recursos se vaya y no se le sancione; yo creo que antes de hacer un relevo deberían pedirle cuentas a este funcionario por parte de las áreas correspondientes para que se sepa en donde queda el recurso”, aseveró Paredes Correa al referirse a Francisco Mora Ciprés, ex director del sistema de Telebachillerato.

En ese sentido, el líder sindical manifestó que hacer el cambio así representa una “mala imagen para el gobierno porque hablan de la transparencia, de cómo se pueda aplicar el recurso en beneficio de las instituciones y aquí nos deja un mal sabor de boca porque no vemos en dónde se está sancionando o en dónde se le está pidiendo que rinda cuentas al director”.

Silviano Paredes acusó a Francisco Mora Ciprés de que “nunca tuvo la capacidad de resolver los problemas contractuales y nunca hubo diálogo que en diversas ocasiones demandaron; que pongan en las instituciones gubernamentales a personas que solucionen los problemas, que sepan escuchar y dialogar”.

En ese sentido, el dirigente del SUTTEBAM, reiteró que le dan el beneficio de la duda a Juan Carlos Barragán, “nosotros no nos podemos adelantar a dar una opinión respecto a su persona”.