Investigan asesinato de Jean Cadet Odimba vinculado a amenazas por litigios previos.
Morelia, Michoacán.- Amenazas por litigios, es una de las líneas de investigación que la Fiscalía General del Estado, sigue tras el asesinato del académico e investigador nicolaita, Jean Cadet Odimba, quien fue privado de la vida durante la mañana de este miércoles.
Así lo confirmó el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, quien detalló que la FGE ya realiza las investigaciones al respecto de los antecedentes que pudieran generar motivos para la privación de la vida del académico.
“Hay en el antecedente algunas situaciones que tuvieran que ver con litigios, dado que, además de ser profesor en centros educativos universitarios, también litigaba asuntos y alguno de ellos refleja un cierto antecedente que vamos a desahogar como una posible línea por amenazas recibidas”.
Adrián López Solís, fiscal de Michoacán
En ese tenor, López Solís, confirmó que la Fiscalía tiene el reporte de posibles amenazas derivadas de algún litigio que llevó el académico Jean Cadet Odimba.
Te puede interesar: Investiga FGE homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba
La Fiscalía confirmó también a través de un boletín, que el académico fue privado de la vida la mañana de este miércoles mientras realizaba ejercicio en el deportivo Indeco, hasta donde sujetos a bordo de una motocicleta, llegaron para dispararle.
Para contexto de nuestros lectores, Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda, buscó ser titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en 2019, cuando el Congreso de Michoacán estuvo en la mira por el “embarazo de urnas” y el “tortuguismo” para convocar a dicho proceso.