Más de 100 millones de pesos se invertirán en la edificación de Ciudad Mujer en Huetamo, reveló el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante su visita a dicho municipio para colocar la primera piedra del inmueble, que habrá de concluirse en 6 meses.
En su intervención durante el acto protocolario, Aureoles Conejo expresó que Ciudad Mujer es una de las acciones de su administración para erradicar la violencia contra las féminas.
“Queremos en Michoacán, de una vez y para siempre, erradicar la violencia contra las mujeres, la violencia en cualquiera de sus expresiones, porque no es solamente la violencia física, sino es la discriminación, la marginación, el abandono, la discriminación en el empleo, el confinamiento a las mujeres para que solo hagan labores domésticas”, expresó.
El mandatario estatal aclaró que el proyecto inicial de Ciudad Mujer, financiado por la federación, estaba planeado originalmente para el municipio de Múgica, sin embargo, una serie de impedimentos en trámites y no contar con el terreno, retrasó el proyecto dos años, e incluso ocasionó que se moviera la sede a Huetamo, cuestión que desató una serie de manifestaciones de mujeres de Múgica que lograron se construya otro inmueble de Ciudad Mujer en aquella región de la entidad.
Para el caso de Huetamo, Aureoles Conejo destacó que se donaron 12 hectáreas al ayuntamiento de la ciudad, así como 3 más que compró la autoridad municipal, a fin de ampliar el complejo.
Durante la colocación de la primera piedra, el jefe del Ejecutivo de la entidad anunció también la puesta en marcha, en el transcurso de esta semana, de un programa de vivienda para las mujeres jefas de familia.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página