El Gobierno de la República a través de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), invertirá casi 300 millones de pesos en diversas acciones y proyectos en Michoacán, así lo informó el delegado de la dependencia, Alfredo Fernández Peri.
Ante medios de comunicación, el funcionario federal con residencia en Michoacán, dio a conocer que tan solo para el programa Hábitat, se invertirán más de 102 millones de pesos, en los municipios de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Jacona, Maravatío, Pátzcuaro, La Piedad, Zacapu, Yurécuaro y Zamora, entre otros.
Además de 10 millones de pesos, para el Banco de Alimentos. “Esto con el fin de apoyar a los grupos vulnerables sobre todo en los cinturones de pobreza de la capital michoacana”. De igual manera, dio a conocer que dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos, se destinarán 367 millones de pesos. Este último, consiste en rehabilitar centros recreativos y deportivos en los municipios marginados y que tienen mayor índice de violencia.
Asimismo, detalló que ya hay 17 proyectos aprobados, de un total de 30. Sin embargo, destacó que la dependencia federal pretende terminar los 30 proyectos. En el tema de la vivienda, informó que se construirán más de 2 mil 900 cuartos adicionales en 29 municipios, para revertir los índices de hacinamiento entre las familias más necesitadas.
Finalmente, explicó que hay un techo presupuestal de 50 millones de pesos para unidades básicas de vivienda; además de 80 millones de pesos para el proyecto de Ciudad Mujer que se construirá en Huetamo. Entre otros programas y proyectos con recursos ya aprobados.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página