Las inversiones privadas en el puerto de Lázaro Cárdenas (LC) impulsan el desarrollo económico y la generación de empleos en Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que empresas internacionales como Hutchison Ports y APM Terminals, comenzarán la ampliación a su infraestructura para el crecimiento productivo y económico del puerto de Lázaro Cárdenas.
La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) del Puerto LC, detalló al mandatario que las inversiones privadas serán de más de 400 millones de dólares que se sumarán a las obras ya realizadas en las terminales especializadas de contenedores de APM Terminals y de Hutchison Ports.
Esta infraestructura aumentará en un 25 por ciento la capacidad instalada del puerto y con ello el desarrollo, la generación de empleos y el fortalecimiento a la logística y conectividad vía marítima para el comercio internacional.
El gobernador destacó que con esta inversión se confirma la confianza del sector en Michoacán y junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se mejoran las vías de comunicación terrestre como la autopista Siglo XXI que es clave para el desarrollo productivo.

Por parte del Ejecutivo del estado, agregó, seguirá el compromiso de mantener libres las vías de comunicación férreas y las carreteras en buenas condiciones con recursos propios y sin generar deuda pública.