350 las viviendas afectadas por el desfogue e inundaciones dijo PC Morelia

Protección Civil municipal detalla sobre las inundaciones en Morelia que afectaron múltiples colonias.

Morelia, Michoacán.-Francisco Lara Medina, coordinador de Protección Civil en Morelia, reportó que unas 350 viviendas experimentaron inundaciones y encharcamientos de diversa gravedad debido al desfogue de la presa de Cointzio.

Lara Medina, coordinador de PC Morelia, reportó que 350 viviendas sufren inundaciones
Francisco Lara Medina, Coordinador de Protección Civil de Morelia durante la conferencia de prensa de hoy 1 de Octubre de 2024 / Foto: transmisión de conferencia.

Se identificaron nueve colonias con daños significativos. En la colonia Agustín Arriaga Rivera se vieron afectadas ocho calles, seis en Ejidal Tres Puentes, cuatro en Jaujilla, cuatro en Tres Puentes, tres en Jacarandas, una en Carlos Salazar, dos en el Vergel, y en el Edén siete casas sufrieron daños, mientras que en Pedro María Anaya, una calle fue afectada.

2 calles de Agustín Arriaga Rivera continúan con agua hasta 70 centímetros de altura
Dos calles en Agustín Arriaga Rivera continúan con agua hasta 70 centímetros de altura/ Foto. Cortesía

Hasta el momento, dos calles en Agustín Arriaga Rivera continúan con agua hasta 70 centímetros de altura, aunque otras áreas han visto niveles reducidos al de la banqueta.

reporta PC Morelia sobre las inundaciones que afectan viviendas
Se indicó que 350 viviendas experimentaron inundaciones y encharcamientos de diversa gravedad/ Foto. Cortesía

En Jaujilla, el agua ha llegado al nivel de la banqueta, mientras que Carlos Salazar y el Vergel ya no presentan acumulaciones de agua. Se espera que hoy inicie la aplicación de cal y mañana el lavado de calles por parte de servicios públicos.

Te puede interesar: Presa de Cointzio debió desfogarse con mayor anticipación: Alfonso Martínez

Es importante destacar que 15 personas de seis familias han sido atendidas en albergues. Estas familias, según informes de Protección Civil, habitaban en viviendas de planta baja sin posibilidad de refugiarse en un segundo nivel.