Morelia, Michoacán.- Desde la apreciación del dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, la renuncia de Salvador Jara Guerrero a la Subsecretaría de Educación Superior no enrarecerá las gestiones emprendidas para rescatar financieramente a la máxima casa de estudios de la entidad.
A juicio del líder sindical, Salvador Jara no habría mostrado interés por respaldar financieramente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por lo cual consideró que su ausencia en la Secretaría de Educación Pública (SEP) no resultaría contraproducente para la institución.
“No pesaría absolutamente en nada su salida, porque es una política institucional, no es una política de Jara Guerrero, nosotros creíamos que nos podía ayudar por ser ex rector, pero salió peor”, argumentó el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana.
Ese mismo argumento fue adoptado por el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), desde donde se denotó cierta ansiedad por saber si el próximo subsecretario de Educación Superior mostrará mayor interés en diluir la crisis monetaria que enfrenta la UMSNH.
En ambos casos existieron coincidencias en torno a las expectativas que quedó a deber Salvador Jara Guerrero, durante su estancia en la Secretaría de Educación Superior.
Ello, luego de que el ex gobernador interino de Michoacán se negara a liberar recursos extraordinarios para la Universidad Michoacana, en medio de la peor crisis que vive la máxima casa de estudios del estado.
Las posturas de los sindicatos nicolaitas se generaron, en respuesta a la renuncia de Salvador Jara Guerrero a la Secretaría de Educación Pública, tras haberse confirmado que el ex rector de la UMSNH coordinará la campaña de José Antonio Meade en Michoacán.