Silvano Aureoles acuso que la titular de Segob lo regañaba y el titular de la SEP nunca tuvo tiempo de atenderlo
Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la semana pasada, a fin de que ésta resuelva a qué instancia compete la resolución del conflicto con el magisterio.
Este día se cumplieron 14 días de plantón afuera de Palacio de Gobierno, bloqueo de las vías férreas y toma de oficinas de Rentas del Ejecutivo estatal y de ayuntamientos, como medidas de protesta para exigir que la autoridad salde los adeudos a la CNTE, quienes acusan se debe una suma de alrededor de 6 mil millones de pesos.
Al respecto, tras reunirse con senadores del PRD, Aureoles Conejo comentó “puede que el gobierno decida no usar la fuerza pública, pero un juez se lo puede ordenar”, quien además aclaró que desde el 6 de diciembre del año pasado solicita una reunión con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
Además, Aureoles Conejo aseguró que “no hay canal de diálogo abierto” con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma o con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, e incluso acusó que la encargada de la política interna del país “me quiso regañar y dar órdenes”.
Mientras que, del titular de la SEP, expresó que “siempre se encuentra ocupado o en reunión con el Ejecutivo” y señaló que el único funcionario que envía la federación es el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Martín Garza González.