Morelia, Michoacán.- El actuar del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es racista, discriminatorio y autoritario totalmente, aseguró el presidente del Consejo Binacional por un México Mejor, Francisco García Dueñas, al manifestarse este martes afuera de Palacio Municipal.
Un grupo de aproximadamente 20 comerciantes ambulantes, se apostaron este día afuera del ayuntamiento capitalino en exigencia de que sean respetados sus derechos humanos, luego de que a decir de ellos, el alcalde moreliano habría emprendido una cacería en su contra, quitándoles mercancía y obligándolos a responder por el pago de multas.
García Dueñas, representante de estos comerciantes, manifestó que ya tienen cerca de 30 denuncias interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra del Ayuntamiento de Morelia, esto por violar los derechos de los ambulantes.
En ese sentido, explicó que no es posible que tengan más de 100 inspectores de vigilancia “haciendo mal su trabajo”, por lo que el secretario del ayuntamiento, Jesus Ávalos Plata, salió a atenderlos y acordaron una reunión para el próximo jueves a las 11:00 horas.