Morelia, Michoacán.- Un total de 23 denuncias penales ha interpuesto la Secretaría de Salud ante la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que se investigue a Javier Duarte de Ochoa, por presuntamente haber instrumentado el desvío de millonarias cantidades durante su paso por el gobierno de Veracruz.
Fue a través de entrevista que el secretario de Salud, José Narro Robles, compartió con la prensa que Javier Duarte deberá aclarar el uso de por lo menos 650 millones de pesos.
Aunque Duarte es el principal objetivo en las investigaciones, José Narro adelantó que en las diligencias de la Procuraduría General de la República también están incluidos ex funcionarios del sector Salud en Veracruz.
“La gente por supuesto tiene un gran dolor, cuando se desvían recursos públicos, cuando no se utilizan para lo que son, son un acto desdeñable, pero cuando además se trata del área de la salud, esto es todavía más duro”, declaró al término de un evento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En una breve explicación, detalló que el recurso no comprobado durante el gobierno de Javier Duarte, correspondería a dinero etiquetado en programas sociales, abasto de medicamento e infraestructura.