Con el argumento de la omisión ante las movilizaciones del magisterio, que afectan a los alumnos de educación básica y al sector empresarial
Morelia, Michoacán.- Un amparo colectivo ante el Poder Judicial de la Federación, fue el que impuso este miércoles el Partido Acción Nacional, por la incapacidad que han tenido para resolver la problemática que aqueja al sector educativo en la entidad y que tiene al magisterio con movilizaciones que afectan el Derechos de los niños a la educación; y el libre tránsito con daños para el sector empresarial particularmente.
Desde hace más de dos semanas, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene movilizaciones en diversos puntos del territorio michoacano, además de un paro indefinido de labores que no permite que los alumnos asistan a clase y el bloqueo de vías férreas.
Para los diputados locales de Acción Nacional, así como para su presidente, Óscar Escobar Ledesma, la crisis ya afecta a todos los michoacanos pero sobretodo a los niños y al sector empresarial, por las pérdidas que para ambos sectores representa.
“En el PAN no somos ajenos, la crisis ha llegado a todos los michoacanos y estamos a favor de que se resuelva, pero no estamos a favor de que haya consecuencias para los niños y en contra de los empresarios. Los niños siguen perdiendo clases y los empresarios, comerciantes y agricultores siguen perdiendo en la economía”, expuso.
Asimismo, fue crítico al señalar que el gobierno federal ha “echado la culpa” a otras instancias en lugar de resolver lo que a su competencia corresponde, que en el caso particular sería el tema de las vías de ferrocarril que continúan bloqueadas y que han paralizado más de 250 trenes en estas poco más de dos semanas.
“Estamos aquí por dos cosas: que los niños vuelvan a las aulas; y la segunda, lograr un gran acuerdo para que se liberen las vías del tren. Porque nadie le devolverá los ingresos perdidos a empresarios y lo que ya se perdió. Exigimos que se hagan cargo de la situación, porque nuestros niños es la mayor carga que nos tiene aquí”, refirió.
El objetivo primordial del panismo, es que se ordene tanto la liberación de las vías, como el retomar las clases para los estudiantes de educación básica; pues a su consideración, la defensa del derecho de los niños a la educación y el libre tránsito para (en este caso) el sector empresarial, es primordial para el desarrollo de Michoacán.