A Marín Torres lo acusan del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho
Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, comentó en rueda de prensa, que la FGR obtuvo la orden de aprehensión que solicitó, por lo que la Interpol lanzó ficha roja en contra de Mario Marín Torres, por lo que solicitaron su búsqueda y aprehensión.
La ficha roja también llegó a emitirse para otras personas involucradas en el caso de Lydia Cacho, entre las cuales se encuentra el empresario Kamel Nacif.
A Marín y Nacif son algunos de los acusados de torturar a la periodista, luego de que la detuviera la policía de Puebla en el 2005 en Cancún.
Juan Sánchez Moreno, quien fuera ex director de Mandamientos Judiciales de la Policía de Puebla, es el único de los acusados que fue detenido y procesado. Actualmente se encuentra preso en el penal de Cancún.
En el 2005 la detención de Lydia Cacho, fue a consecuencia de una denuncia que interpuso el empresario Nacif, por presunta difamación luego de que ella lo señaló en su libro “Los Demonios del Edén”.