Intereses sindicales impulsan el cierre del Cecadej, afectando la dinámica educativa del plantel.
Morelia, Michoacán.- Serían intereses sindicales y no educativos los que están detrás del cierre del Cecadej, que padres de familia encabezan como medida de presión para que la autoridad en la materia, atienda la situación y resuelva la problemática en el plantel.
Tras la denuncia que los inconformes hicieron este miércoles, un grupo de docentes y padres de familia que prefirieron quedar en el anonimato, dieron a conocer otra versión de lo que sucede al interior del Cecadej y declararon que no hay un tema educativo detrás del cierre de la institución académica.
“Se trata de intereses sindicales”, expusieron al señalar que si bien las condiciones del Cecadej no son las mejores, las problemáticas que expusieron los quejosos, sobre las condiciones sanitarias y falta de alimentos se derivan de una mala organización.
En tanto, aseguraron que la autoridad educativa en reuniones que han tenido desde hace varios meses, les dieron a conocer que hay poco más de 2 millones de pesos que se destinarán a las necesidades más apremiantes del Cecadej, sin detallar cuáles son éstas.
Te puede interesar: Denuncian a SEE por abandono en Cecadej; padres de familia cierran recinto
Razones de las quejas
Y es que aseguran, que la “lucha” de los padres de familia que se quejaron este miércoles, obedece a “querer quedarse con la parcela que está en el plantel, pero quieren que sea la autoridad la que la resguarde y la ponga a disposición del Cecadej para ellos o nosotros como comunidad explotarla”.
Otro de los temas, es que una fracción sindical del magisterio democrático que ahí labora, quiere “imponer” a un subdirector, pese a no estar contratado de manera directa por la Secretaría de Educación, es decir, buscarían emplear a un “trabajador eventual”, figura que la SEE ha rechazado reiteradamente.
Postura de la SEE al cierre del Cecadej
Al cuestionar a la SEE sobre la denuncia emitida por los padres de familia este miércoles, se informó que la problemática en el Cecadej se atiende de manera puntual y el diálogo con la comunidad escolar ha sido constante, por lo que hizo un llamado para que se garantice la educación de los alumnos.
Los servicios básicos (agua y alimentos), expuso la SEE, están garantizados. Y las reuniones con la comunidad del Cecadej continuarán como hasta el pasado martes, cuando fueron atendidos por la dirección de Secundarias.
Para contexto de nuestros lectores, los padres de familia de alumnos del Cecadej, han protestado varias veces por la falta de agua en el recinto educativo. El pasado mes de febrero padres de familia y docentes, encabezados por Julio César Ortiz Partida, quien actualmente se ostenta como líder de una fracción sindical del magisterio democrático, denunciaron supuestos abusos de autoridad, irregularidades y favoritismo sindical. Sería esta, la misma expresión que busca “imponer” a un subdirector en el plantel.