Criterios políticos no deben afectar las investigaciones que se realizan sobre presuntas irregularidades en la adquisición de un software contable en el Congreso, consideró Adrián López Solís, Fiscal General del Estado.
Cabe apuntar que desde abril pasado, los diputados Juan Carlos Barragán, Eréndira Isauro y Julieta García, presentaron una denuncia por las irregularidades detectadas en la adquisición por 5.5 millones de pesos de un software.
Ayer el legislador Juan Carlos Barragán, aseguró que la Fiscalía está en vísperas de citar a algunos funcionarios legislativos, así como a diputados que se vieron involucrados en el asunto.
Cuestionado sobre el particular, Adrián López apuntó que la carpeta de investigación se encuentra en la Fiscalía Estatal Anticorrupción, la cual, tiene autonomía técnica y de gestión aún y cuando forma parte de la Fiscalía General, “su titular y el personal que está adscrito ahí, tienen todas las capacidades legales para determinar conforme a derecho, sin la injerencia de mi parte”.
Ingresa a: Reitera Alito respaldo de extender presencia de Guardia Nacional
El fiscal desestimó que presiones políticas puedan incidir en que se paralicen las investigaciones sobre este caso, “es un asunto que tendría que contestar el propio titular de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, desde mi punto de vista no debiera ser”.