Inter Miami viene de atrás y vence en penales a las Águilas del América en partido amistoso
En juego amistoso celebrado esta noche, Inter Miami derrotó en la muerte súbita de los penales 3-2 al tricampeón América que en el tiempo regular siempre estuvo arriba en el marcador. Pero en el tiempo de reposición de forma agónica lo empató 2-2 el conjunto de la MLS.
Te puede interesar: Kansas City Chiefs y Washington Commanders avanzan a las finales de Conferencia de la NFL
Fue una noche de un partido internacional que se jugó con una excelente entrada de fanáticos en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, quienes disfrutaron de un juego en el que jugó el actual mejor equipo de México ante el Inter Miami de la MLS comandado por el astro argentino Lionel Messi y compañía como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, jugadores que le dieron luz al FC Barcelona.
El dibujo táctico
El nuevo técnico del Inter Miami, el argentino Javier Mascherano utilizó un 4-4-2 con Rios Novo en la portería; Weigandt, Avilés, Allen y Alba; en medio campo: Busquets, Redondo, Taylor y Picault en punta: Messi y Suárez.
Por su parte André Jardine, entrenador del América mandó también un 4-4-2 con el michoacano Malagón en el arco, Álvarez, Reyes, Cáceres y Borja como defensas; en medio campo dos Santos, Fidalgo, Zendejas y Rodríguez; mientras que Aguirre y Martin en la zona delantera.
Desde la primera parte el duelo resultó entretenido con dos equipos que buscaron hacer daño a la portería contraria.
Inter generó una jugada de peligro al 23’ con una gran asistencia de Messi que le puso un gran pase a Jordi Alba, pero el jugador español no hizo buena recepción del esférico para escurrirse la oportunidad.
América respondió a los 30’ minutos con una rápida ofensiva y tras una serie de triangulaciones por el costado izquierdo del área, Brayan Rodríguez mandó el centro al segundo poste en donde Henry Martin barriéndose mandó la pelota al fondo para el 0-1 para el equipo mexicano.
Pero, tres minutos después al 33’, Jordi Alba mandó centro desde línea de fondo por el sector izquierdo, Cáceres se equivocó en tratar de despejar de cabeza para caerle el esférico a Luis Suárez, quien recentró el balón en donde en el área apareció solo Lionel Messi que remató de cabeza para el 1-1 para irse al descanso.
América sorprendió con el 1-2
Para la segunda parte hubo ajustes de ambos equipos, pero al 52’, América logró el 1-2 por conducto de Israel Reyes, quien se encontró un balón muerto en el área que soltó el guardameta rival en claro error defensivo.
Después del segundo gol del América, el partido fue impreciso y con pocas llegadas de peligro en ambos bandos. Además de que los técnicos cambiaron a sus titulares lo que resultó que el partido perdiera ritmo.
Pero, cerca del final en el tiempo de reposición al 90+2’, Inter Miami encontró el empate 2-2 con un remate de cabeza en el área del zaguero central Tomás Aviles y que no pudo detener el arquero Rodolfo Cota que había ingresado de cambio en lugar del michoacano Malagón y con ello, definir al ganador en una tanda de penales.
Los penales
En los penales, América disparo primero: Ávila falló y luego Redondo por Miami también falló; Cervantes, la voló; Martínez metió el primero para los de la MLS; Sánchez falló; Greseel erró; Jairo anotó; Ruiz marcó el segundo para los de Messi; Chicote Calderón empató para 2-2 para las Águilas y Marcelo falló para irse a muerte súbita.
En muerte súbita Juárez la voló y Santiago Morales lo anotó para concluir el partido con victoria de 3-2 para el Inter Miami.