El gobernador de Michoacán, se refirió al gobierno de Silvano como de confrontación
Morelia, Michoacán.- “Intentaron frenarnos por todos los medios pero no lo lograron; ayer concluyó el mandato de un gobierno que decidió la confrontación”.
Así lo destacó Alfredo Ramírez Bedolla, quien este viernes rindió protesta como gobernador constitucional del Estado de Michoacán, al referirse al mandato de Silvano Aureoles Conejo.
“La confrontación entre el gobierno estatal y la federación es y ha sido un obstáculo para el Estado de Michoacán”, dijo, al momento de garantizar una relación cercana con el gobierno de la República.
“No hace muchos años los michoacanos enfrentamos la intromisión artera y prepotente de mandatarios frívolos que tomaron por asalto el gobierno de Michoacán, pero ayer concluyó el mandato de un gobierno que decidió la confrontación”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador constitucional de Michoacán
Ramírez Bedolla, destacó que la confrontación con el gobierno michoacano dejó como resultado la “lamentable” situación de los docentes sin sueldos, programas federales desaprovechados, rezagos en el desarrollo regional, económico y de infraestructura.
Ingresa a: Conoce al Gabinete Legal de Alfredo Ramírez Bedolla
Asentó que se incrementó y agudizó la inseguridad y hoy, Michoacán padece una crisis financiera y de instituciones en vilo, por su desmantelamiento; pero insistió en que, a partir de hoy, se trabajará para “alcanzar la paz y fraternidad de la entidad”.
Llamó la atención, que en su discurso, Ramírez Bedolla m, solicitó en varias ocasiones a los diputados locales, nuevas reformas y leyes para concretar sus compromisos de campaña, tal es el caso de la autonomía plena de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Sin embargo, en ningún momento se dirigió directamente a la presidenta del Congreso, quien fue la anfitriona de su toma de protesta; Ramírez Bedolla, tampoco hizo mención de Raúl Morón Orozco, a quien hace apenas unos días, agradeció por haberle dejado “Michoacán ganado para Morena”.