Foto: Oscar Guerrero

Los intensos operativos de Tránsito que se aprecian desde el primer cuadro de la capital hasta la periferia, obedecen a que el Ayuntamiento buscará garantizar que los automovilistas respeten la normativa municipal.

Esto, fue expuesto en entrevista por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, quien advirtió que no existirán excepciones en la aplicación de infracciones, haciendo referencia a las constantes omisiones que suelen tener los funcionarios públicos sobre el tema.

“Es el tema de buscar aplicar el reglamento, y como el presidente (Alfonso Martínez) ha buscado aumentar el número de elementos en una acción favorable a la seguridad, muchos están terminando en tránsito y seguridad”.

Ante cuestionamientos, el funcionario dijo también que la intensificación de los operativos de Tránsito no responde a un tema recaudatorio de cara al cierre de año, pues subrayó que el reglamento de tránsito se hará valer de manera permanente. “El reglamento es de aplicación general y no tienen nada de sentido ver el tema de diciembre”, enfatizó.

Ávalos Plata agregó que la considerable presencia de elementos de tránsito en la ciudad responde al incremento de efectivos que se están incorporando a la Policía Michoacán Unidad Morelia, y no a que éstos busquen abusar de su condición para sacar tajada en sus respectivos deberes.

En un argumento final, el funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción que se pudiese llegar a detectar, al reafirmar que el Ayuntamiento no mostrará omisión ante actitudes irregulares por parte de quienes fungen en Tránsito Municipal.

Bajo estos señalamientos, el Ayuntamiento ha comenzado a intensificar la presencia de elementos de tránsito en el Centro Histórico y diferentes partes de la ciudad, con la finalidad, según Ávalos Plata, de garantizar el respeto a las normativas del Municipio.

 


Ponen el mal ejemplo

Sin embargo, es común ver también que los elementos de Tránsito son los primeros en violentar el reglamento municipal, pues suelen invadir, con sus patrullas, espacios prohibidos o incluso rampas para discapacitados.

Como prueba de ello, el material gráfico aquí presentado, nos muestra cómo quienes deberían “poner el ejemplo”, llegan a ser los primeros en ignorar la normativa que, según el secretario del Ayuntamiento, se hará respetar sin excepción alguna.