Buenavista, Michoacán.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) reforzaron labores operativas en esta demarcación, con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población.
El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez instruyó a mandos policiales el despliegue de los elementos de la Policía Michoacán, para la búsqueda y localización de los responsables por el fallecimiento del presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez.
Derivado de un reporte al 911 que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en un restaurante ubicado en el centro de Buenavista Tomatlán, los uniformados se trasladaron al lugar para atender la denuncia.
Al arribar al sitio, encontraron sin vida a Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo; mientras que Jorge Soto Castillo, actual regidor del municipio, resultó herido de un brazo y fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.
En la zona se han instalado puestos de control en los accesos y salidas al municipio, filtros de revisión en demarcaciones vecinas, así como recorridos pie tierra.
En coordinación con autoridades federales, la SSP no permitirá que se traten de vulnerar las instituciones y continuará en su lucha frontal contra la delincuencia.