Alfonso Martínez proyecta uso de inteligencia artificial en videovigilancia
Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia/ Foto. Contramuro

Alfonso Martínez Alcázar apuesta por la seguridad en Morelia con inteligencia artificial en videovigilancia.

Morelia, Michoacán.- El candidato de PAN y PRD a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar apostará por incorporar inteligencia artificial (IA) a cámaras de video vigilancia, para identificar rostros y ubicar vehículos utilizados para delinquir.

Alfonso Martínez Alcázar presentó este lunes su cuarta estrategia de gobierno, centrada en eficientar los cuerpos de seguridad y las áreas que convergen en torno a la aplicación de la ley, como son los juzgados cívicos.

Contento por el desempeño y resultados que han dejado los últimos dos años y medio en la capital michoacana donde asegura han bajado lo índices de robo a casa habitación, de vehículos y asaltos a mano armada según los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad a nivel nacional, el reeleccionista adelantó en conferencia de prensa que continuará, en caso de ser electo, con los estrategas Alejandro González Cussi como Comisionado y Pablo Alarcón Olmedo como Comisario y con los planes trazados por éstos.

Para Martínez Alcázar los resultados que se han vertido en materia de seguridad son positivos, y están funcionando, lo que implica una continuidad aumentando de entrada la capacidad de reacción con mil policías a mediano plazo y mil 200 al cierre de la administración municipal 2024 – 2027.

El candidato promete mejorar el sistema de videovigilancia de Morelia
El candidato expresó que propone aumentar el número de cámaras de videovigilancia y llegar a poco más de tres mil/ Foto. Contramuro

Asimismo se duplicarán el número de cámaras de videovigilancia, pasando de mil 800 que hoy existen a 3 mil 600, además de integrarles inteligencia artificial a todas.

A la par se estaría creando la Academia de Formación Policial capitalina y una Clínica de Rehabilitación Integral de Adicciones encaminada a la sanación de los delincuentes que en su gran mayoría consumen drogas o alcohol.