Morelia, Michoacán.- El mundo artístico despide a un talento más, luego de anunciar el fallecimiento del integrante de Mobb Deep, por causas de muerte aún desconocidas.
El representante del artista declaró desconocer la causa exacta de la muerte del artista hasta el momento, “Con extrema tristeza confirmamos la muerte de nuestro querido amigo Albert Johnson, más conocido por millones de fanáticos como Prodigy, del legendario dúo de rap Mobb Deep”, dice el comunicado. “Nos gustaría agradecer a todos por respetar la privacidad de la familia en este momento”.
Nacido en Hempstead, Nueva York, Long Island, Albert Johnson, conocido artísticamente como “Prodigy” venía de una familia de músicos. Tanto su abuelo, Budd Johnson, y su tío Keg Johnson son recordados por sus contribuciones a la era del jazz bebop. El reconocido rapero estadounidense nació con anemia de células falciformes y ha padecido la enfermedad durante toda su vida.
Hasta el momento se estipula que su deceso podría ser producto de las complicaciones de una crisis de la anemia que padecía. De acuerdo a la declaración de su representante, Prodigy había sido internado en el hospital hace unos días después de dar un concierto en Las Vegas.
“Como la mayoría de sus fans saben, Prodigy luchó contra la enfermedad desde su nacimiento. Las causas exactas de la muerte aún no se han determinado. Nos gustaría agradecer a todos por respetar la privacidad de la familia en este momento”, escribió en un comunicado.
El cantante se encontraba en Las Vegas dentro de su nueva gira musical Art of Rap, que incluye a intérpretes como Ghostface Killah, Onyx, KRS-One y Ice-T. Su grupo, Mobb Deep se estrenó con un concierto la noche del sábado pasado.
Mobb Deep habría sido creada en Nueva York por Prodigy y Havoc, un rapero y productor del dúo, a principios de la década de los noventa. Algunos se sus éxitos más conocidos son “Quiet Storm” y “Shook Ones”.
El pasado obscuro
Prodigy lanzó un libro el año pasado con “recetas de la cárcel”, basado en su tiempo tras las rejas. El libro, “Commissary Kitchen: my infamous prison cookbook” fue lanzado en Infamous, la imprenta de Prodigy en Akashic Books.
Después de ser arrestado en octubre del año 2006 junto al productor musical “The Alchemist”, esto tras una escabrosa persecución originada por una redada, Prodigy se declaró culpable de posesión ilegal de un arma. La policía encontró una pistola del calibre 22 sin licencia y los cargos con The Alchemist fueron retirados.
En octubre del año 2007 Prodigy fue declarado culpable y condenado a tres años de cárcel y tras conocer la sentencia, declaró lo siguiente:
Durante toda mi vida, he vivido siempre en la adversidad. Soy un superviviente. Tú no entiendes el poder mental que tengo. Mientras esté encerrado, voy a estar escribiendo letras de canciones, trabajando en el guion de mi segundo largometraje, Dope, y terminando de escribir la autobiografía de mi vida, la cual estará acabada para cuando salga en libertad.
Hasta el momento, miles de fanáticos han hecho público su pésame a través de diversas declaraciones en las redes sociales del músico, deseando bienestar y una próxima recuperación para su familia.