El presidente del PAN en Michoacán, hizo énfasis en que el proceso de elección del fiscal fue transparente y no está en tela de juicio
Morelia, Michoacán.- Al señalar que la falta de liderazgo de Morena y el protagonismo al asegurar que el proceso para la elección del Fiscal General de Michoacán, fue un proceso viciado y con boletas falsas que otorgaron la mayoría a Adrián López Solís, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Óscar Escobar Ledesma, señaló que dichas acusaciones insultan a las instituciones.
“Había toda una Mesa Directiva con varios diputados de varios partidos políticos, no es posible que sigan señalando y haciendo este tipo de ocurrencias con tal de justificarse”, expuso el también diputado local panista, quien además, coincidió en que la crisis al interior de Morena ha generado esta serie de declaraciones.
“La versión de nosotros es la versión que vieron todos los michoacanos a través de la transmisión en vivo, fue un proceso transparente, se entregó la boleta a cada uno de los diputados hubo una urna transparente”, añadió.
Y es que Escobar Ledesma, reconoció que sí hubo 42 votos en la urna transparente en la que se depositó el voto, pero destacó que la diputada que colocó las tres boletas (Laura Granados), justificó que los tres votos van en contra y ahí, el presidente de Acción Nacional, recordó que se sacaron las tres papeletas, se separaron, se anunciaron y se mostraron a las cámaras.
“Que no venga Morena hoy que tiene una gran crisis donde están desacreditados, donde no hay unidad (…) que no vengan a desviar la atención con haber dicho o estar señalando que el proceso estuvo viciado, fue transparente y no está en tela de juicio ni a discusión del escarnio público. Es una división de Morena que están justificando con señal y desacreditar nuevamente las instituciones, que ha sido una regla general de Morena”.
Es importante mencionar que el pasado viernes, Morena destituyo a quien fuera su coordinador de bancada, Alfredo Ramírez Bedolla y propuso a Fermín Bernabé Bahena en su lugar; derivado de eso, se acusaron entre los integrantes de hacer negociaciones con otras fuerzas políticas, incluso, la dirigencia aseguró que la coordinación del grupo parlamentario es de Ramírez Bedolla y ante ello la diputada Cristina Portillo Ayala, desconoció al delegado de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza.
Te podría interesar: Echar abajo elección de fiscal evidencia la crisis de Morena