Pese a que el rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna González señaló que actualmente no han existido ofrecimientos para emplazar la huelga, el líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, aseguró que sí se han dado, pero son insuficientes.
En ese sentido, el dirigente sindical, informó que los ofrecimientos que hicieron las autoridades son del 3.08 por ciento a los salarios y a prestación es el 0.99 y si se traduce a pesos es una cantidad muy mínima la que los académicos recibirían por estos incrementos.
Anaya Sánchez, externó que ellos como sindicato seguirán empujando el tema de la gestión en conjunto con las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y con el gobierno del estado, para que se le puedan brindar mayores recursos.
De igual forma, informó que hasta el lunes a las 13:00 horas informarán si se van a huelga o no, dependiendo de las actas que cada secretario de seccional traiga para que se analicen.