Morelia, Michoacán.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia, manifestó que los esfuerzos de la administración pública estatal aún son insuficientes.
Posterior a la entrega del tercer informe de gobierno del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que Michoacán padece graves problemas, especialmente un fenómeno de inseguridad que no sólo limita las oportunidades para el desarrollo urbano sino que obliga a la población a vivir en un ambiente de incertidumbre.
Salas Valencia señaló que necesitan redoblar los esfuerzos en conjunto para fortalecer a las instituciones y protegerlas ante inercias nocivas que hasta la fecha dijo, no se han podido erradicar de la entidad.
El Presidente del Congreso del Estado manifestó que la actual legislatura no sólo cuenta con voz de experiencia y talento joven, sino que también y sobre todo con mujeres y hombres provenientes de toda la geografía michoacana que representa la diversidad y que nutre a dicha asamblea.
“Estamos dispuestos a colaborar para superar las grandes dificultades que todos lo michocanos enfrentamos, estamos determinados en acompañar y trabajar hombro con hombro con el Gobierno del Estado durante la segunda parte de su mandato”, agregó.
En su discurso para cerrar la sesión solemne de este miércoles, José Antonio Salas refirió que son conscientes de las dificultades materiales que se presentan en un periodo de gobierno, sin embargo dijo estar seguro de que la responsabilidad de una administración es generar las oportunidades mínimas pensando en garantizar la seguridad de la población en cada uno de los municipios.
Salas Valencia detalló que no pueden permitirse que las diferencias políticas o ideológicas particulares sean un obstáculo para la construcción de acuerdos en la vida pública.
Por ello, el diputado local mencionó que analizarán y evaluarán objetivamente el informe que hoy presentó Silvano Aureoles Conejo, de igual forma dijo que harán las observaciones pertinentes y darán justo reconocimiento a las acciones destacadas sin otro afán más que fortalecer las instituciones para brindar mejores servicios y robustecer el estado de derecho.
“Lo invito , señor gobernador, a que dejemos atrás cualquier diferencia que impida el trabajo conjunto de los poderes y aprovechemos el inicio de esta legislatura para entablar una relación sólida que nos permita dar la respuesta que Michoacán espera”, finalizó.