El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelia, Javier Maldonado Torres, señaló que el anunció por parte del presidente municipal de la capital del estado, Alfonso Martínez Alcazar, respecto a su plan de austeridad es insuficiente, “no nos llena que haga el anuncio mediático, en donde deja fuera a los regidores, creemos que ellos también deben dejar de lado las prestaciones que tienen adicionales”.
Maldonado Torres, manifestó que la propuesta del sol azteca municipal es que se reduzcan más los salarios tanto el edil capitalino como regidores y los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento, pues para lo que ganan reducirse el 10 por ciento es muy poco, aseveró.
El líder del perredismo municipal, además indicó que debe suspenderse la creación de ciudad administrativa, tal y como lo hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) con la suspensión de la obra de su edifico, “creemos que no es el momento de hacer obras de ese nivel, más bien que el recurso se utilice en obras más esenciales como es el agua, el drenaje entre otras cosas, deben de esperar con esta obra”.
Javier Maldonado, exhortó también al ayuntamiento a que ya no adquieran más vehículos nuevos, pues recordemos que el año pasado también se adquirió una flotilla grande de automóviles para el servicio del ayuntamiento de Morelia.
En otro sentido, el dirigente municipal del PRD, informó que se sumarán a las manifestaciones que se están haciendo en todo el país en cuanto al gasolinazo y señaló que el próximo domingo de 10 de la mañana a 1 de la tarde estarán en cuatro puntos de Morelia, en el crucero salida a Mil Cumbres, en el Pípila, en el monumento a Lázaro Cárdenas y en la Paloma, sin lesionar a terceros.
Maldonado Torres, detalló que reunirán en cada punto a 100 militantes o simpatizantes en los semáforos de esos lugares para entregar volantes y pegar microperforado en los vehículos que les den permiso.