El político destacó que en Michoacán solo 44 de cada 100 hogares tiene acceso a internet
Morelia, Michoacán.- “El anuncio realizado hoy por el presidente de la República, de iniciar el 24 de agosto el ciclo escolar, preocupa ala sociedad michoacana y preocupa al PRI, la presentación de una solución basada en la televisión e internet para dar inicio es insuficiente y no está apegada a la realidad que viven las familias michoacanas”.
Así lo consideró Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien destacó que en Michoacán solamente 44 de cada 100 hogares cuentan con acceso a internet, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“En el pasado ciclo escolar solo el 30 por ciento de los estudiantes lograron acceder y utilizar efectivamente la plataforma en línea de la SEP (Secretaría de Educación Pública); la propuesta de Morena es claramente insuficiente y preocupante”.
Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI
Y en ese tenor, Hernández Peña dio a conocer las propuestas que el Revolucionario Institucional tiene para mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes que deben cursar el ciclo escolar 2020-2021 y no sea únicamente mediante la televisión, que además utilizará canales digitales para transmitir los conocimientos.
Ingresa a: Nuevo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto: SEP
Es decir, si bien las transmisiones se harán por televisión abierta quien aun cuenta con pantallas o televisiones analógicas no podrán sintonizar por lo menos uno de los canales por los que se hará la difusión, a menos que se instale un decodificador que ronda desde los 600 y hasta 3 mil pesos.
Entre las propuestas están el de relanzar el programa de alfabetización digital, con la entrega de tabletas gratuitas que ya traigan precargados los libros de texto gratuito para que se puedan leer y trabajar sin necesidad de una conexión a internet, de manera que los niños y jóvenes puedan seguir puntualmente sus lecciones.
Otra consiste en un apoyo económico a familias de escasos recursos con hijos en edad escolar; un subsidio de hasta el 50 por ciento para el pago de la luz eléctrica a familias con hijos en edad escolar y la garantía de que los profesores no serán despedidos durante el periodo de contingencia.