El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Alejandro Rodríguez Santoyo, confirmó que el presupuesto asignado para el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, no es suficiente para las labores del inicio del proceso electoral que se viene para el próximo año.
“Nosotros adicional al presupuesto del 2016, consideramos que deben de otorgarnos entren 800 o 900 mil pesos más para el 2017, con la ocupación de que en el mes de septiembre del próximo año inicia el proceso electoral”, manifestó el magistrado presidente del TEEM.
Alejandro Rodríguez, detalló que deberá el TEEM contratar un Secretario más y un escribiente más por ponencia y tres escribientes más para él área de secretaria general, esto dado que con el proceso las actividades del tribunal ya se empiezan a incrementar, aún no como en las campañas pero si bastante.
Rodríguez Santoyo, señaló que en 2018 el trabajo aún es más fuerte y por ello únicamente para este año el incremento que están solicitando a la cámara de diputados es de 900 mil pesos, ” esto porque tenemos entendido que el paquete que envió el gobierno del estado es igual para nosotros que el del 2016, por eso pedimos ese aumento”.
Además añadió que para este año esperan no tener retraso alguno en el pago de quincenas o en los aguinaldos, “ya estamos en pláticas con el titular de la Secretaria de finanzas para ver ese tema y que no haya adeudos con los trabajadores”.