Urge frenar impunidad ante feminicidios; insuficiente, endurecer penas
Morelia, Michoacán.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Cázares Blanco, en el Congreso de Michoacán, consideró que más que ampliar el número de años de cárcel a los feminicidas, es imperativo hacer más eficiente el sistema de justicia para poner un alto a la impunidad.
“Les podemos poner 500 años de pena a los feminicidas, pero no creo que sea suficiente. No creo que los asesinos de mujeres hagan el cálculo de cuántos años les darían de prisión, para decidir si matan o no a una mujer”, comentó.
Gabriela Cázares Blanco, diputada del PT
En entrevista, la legisladora del PT señaló que los feminicidas le apuestan más bien a la impunidad en la que vive la sociedad, y a que saben que difícilmente serán capturados por las autoridades, por lo que se atreven a hacerlo al amparo de la impunidad.
Sin embargo, consideró que la iniciativa del Poder Ejecutivo para ampliar de 50 a 60 años la pena por feminicidio es buena, y adelantó que la apoyará porque contribuye a fortalecer el marco legal, ante una problemática de raigambre sociocultural.
Ingresa a. Michoacán reporta 6 feminicidios de enero a marzo
“Es importante que tengamos claro que no va a bastar con eso, que también necesitamos que el sistema de justicia sea más eficiente para que realmente se detenga a los feminicidas, porque les podemos poner 500 años de pena a los feminicidas, pero si no los agarramos no sirve de nada”, comentó.
Gabriela Cázares Blanco, diputada del PT