foto: Raúl Tinoco

Ni los 70 millones de pesos que el Ayuntamiento de Morelia destinó a labores de bacheo y reencarpetamiento han sido suficientes para subsanar las deficiencias que presentan las vialidades de la ciudad, pues ante la omisión de las autoridades, son innumerables las zonas que continúan en el olvido de la administración independiente.

Si bien la capital michoacana enfrenta un rezago de 20 años en cuando a las deficientes condiciones viales que registra la ciudad, los esfuerzos del gobierno que comanda Alfonso Martínez Alcázar parecen ser insuficientes para corregir un problema de alto costo para los morelianos.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Y es que además de las molestias que causan los baches, catalogados por algunos como chapoteaderos, la billetera de los morelianos ha tenido que responder a  múltiples mantenimientos en suspensión y pago de llantas a consecuencia de la omisión que mantienen las autoridades sobre el tema.

Fue a través de un recorrido realizado por este medio de comunicación, en donde se pudo constatar que aún existiría trabajo por hacer en zonas como Camelinas, el Periférico Paseo de la República y colonias como Tres Puentes, Prados Verdes, El Realito y la Calle Raza Maya.

Transitando por Camelinas, en su cruce con el Boulevard García de León, se registran importantes deterioros en el asfalto, mismos que además de generar molestias en la ciudadanía, representan un riesgo por la cantidad de automotores que transitan por la zona diariamente.

Entre las zonas que mayores deficiencias presentan también se encuentran aquellas aledañas al Instituto Tecnológico de Morelia, pues pese a que recientemente se arrancó con el acondicionamiento del Circuito Interior, es común ver que en las calles cercanas al Periférico Paseo de la República, poco se ha hecho en cuanto a labores de bacheo.

Lo mismo sucede sobre este mismo tramo en dirección al Estadio José María Morelos, ya que el constante tránsito de transporte de carga por la zona, ha hecho que el asfalto presente deterioros de gran consideración.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

A partir de que se arrancó con la adecuación del Circuito Interior en Periférico Paseo de la Republica, a la altura de la colonia San Rafael, el constante tránsito de vehículos sobre las reducidas vialidades que se acondicionaron para el tránsito de vehículos,  ha provocado que la circulación sea prácticamente imposible, pues además del retraso en minutos que deben soportar los morelianos, los baches en la zona complican el andar de los automotores.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Esta misma situación se replica en múltiples calles del primer cuadro de la ciudad, zona que pese a su relevancia, parece no causar mayor ruido para quienes comandan las acciones de bacheo en el Ayuntamiento que dirige el edil independiente, Alfonso Martínez Alcázar.

Bajo este tenor, el presidente municipal comprometió en meses pasados subsanar hasta un 35 por ciento de las deficiencias viales que registra la ciudad, en la búsqueda de corregir una problemática que se heredó de otras administraciones y que no ha podido ser atendida de manera favorable.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página