Claudia Sheinbaum instruye a Alfredo Ramírez Bedolla para fortalecer el campo Michoacán, enfocándose en programas de Bienestar
Álvaro Obregón, Michoacán.- A que fortalezca el campo michoacano, instruyó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante su visita al municipio de Álvaro Obregón este domingo 24 de noviembre.
“A Alfredo le voy a pedir a venir aquí (Álvaro Obregón) y al titular de Sader (Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural) para que atienda a todos los compañeros y saber cómo hacemos para fortalecer el campo. Porque tenemos más programas para que haya precios justos para los granos”.
Lo anterior, ante una reiterada petición de productores del campo que se hicieron presentes en el recinto en el que este mediodía, la presidenta anunció el arranque de distintos programas de Bienestar, especialmente del de “Pensión para Mujeres Bienestar” que registrará a más de 48 mil mujeres michoacanas para recibir una pensión de 3 mil pesos bimestrales.
Ingresa a: Desde Michoacán, anuncia Sheinbaum nuevos programas Bienestar
En ese tenor, Sheinbaum Pardo, recordó que ya se ha logrado que el frijol se compre a los productores en 27 pesos, por lo que adelantó que de igual manera se hará con otros granos en todo el país, para que tanto los productores como los compradores directos y no los intermediarios, se vean beneficiados.
En tanto, precisó que será en un periodo de dos semanas cuando el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué Sacristán, se haga presente en Álvaro Obregón para desarrollar estrategias y atender las inquietudes de los productores del campo michoacano.
Por otro lado, también instruyó al director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, para que este mismo domingo, se quede en Álvaro Obregón y atienda las necesidades del mismo, toda vez que los habitantes de ese municipio, le hicieron saber que hay faltantes en el Centro de Salud.
Ola de violencia en zonas de Michoacán no fue parte del discurso de Claudia Sheinbaum
Sin embargo, el tema de seguridad y la ola de violencia que se vive en el valle de Queréndaro, no fue parte del discurso que la presidenta Claudia Sheinbaum, pronunció en Álvaro Obregón, municipio ubicado a 20 minutos aproximadamente de Zinapécuaro y a otros 30 de Queréndaro, sitios en donde los días pasados se reportaron hechos de inseguridad que a la fecha, mantienen en zozobra a sus habitantes.
Ingresa a: Sheinbaum ve viabilidad a proyectos de infraestructura presentados por Bedolla
Si bien se habló de que “la paz es fruto de la justicia”, de esos hechos violentos y los ocurridos en la región limonera de Apatzingán; contra ciudadanos en el municipio de Uruapan y de la región de Pátzcuaro, no hubo algún tipo de pronunciamiento o instrucción a atender.
Se sabe que en los próximos días el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Hafuch, visitará Michoacán para atender los temas de seguridad y frenar la ola de violencia que se vive en varias regiones de la entidad.