Morelia, Michoacán.- Tras las fuertes lluvias que causaron inundaciones en el municipio de Peribán, Michoacán, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio instrucciones para que la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, apoyen en las labores de rescate en aquella zona del territorio michoacano.
“He dado indicaciones a @PcSegob de coordinarse con el gobierno estatal de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de Peribán. Elementos de @SEDENAmx ya se encuentran apoyando a la población afectada.”, posteó en redes sociales.
He dado indicaciones a @PcSegob de coordinarse con el gobierno estatal de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de Peribán. Elementos de @SEDENAmx ya se encuentran apoyando a la población afectada.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 24 de septiembre de 2018
Hasta ahora, se sabe qué hay por lo menos una persona fallecida y más de una decena de desaparecidos (entre ellos menores de edad) registrados por las inundaciones y el arrastre de viviendas completas y vehículos, que sorprendió a los habitantes de Peribán.
En tanto, la Secretaría de Gobierno de Michoacán, dio a conocer que ya desplegó un operativo coordinado con la autoridad municipal para atender la contingencia en aquella demarcación, donde por lo menos fueron dañadas 20 viviendas.
Por el momento se habilitó el auditorio municipal de Peribán como refugio, pues autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previeron que las lluvias continuarán durante la noche y madrugada. En la capital michoacana desde mañana se instalarán diversos centros de acopio que recibirán ropa, cobijas, agua embotellada, kits de limpieza, medicamento y alimentos enlatados para auxiliar a quienes así lo requieran.
Te podría interesar: 20 casas dañadas tras inundaciones en Periban