Morelia, Michoacán.- La noticia sobre la presunta salida de Felipe Calderón Hinojosa del Partido Acción Nacional (PAN) obedeció a una estrategia armada, que se instrumentó por algunos actores de dicho organismo político, consideró la senadora y hermana del ex presidente de México, Luisa María Calderón Hinojosa.
Desde la óptica de la legisladora panista, militantes del albiazul diseñaron una estrategia para afectar la imagen del ex presidente de la República, al invitarlo a confirmar que ha pensado en salir de Acción Nacional.
“Mi hermano no lo dijo, yo creo que hay que revisar el contexto de la discusión; no voy a hablar más del tema porque creo que fue una estrategia armada, no dije que se va, ya dije que nosotros estamos en el PAN desde hace mucho tiempo y hay que cuidar la institución”, sostuvo.
Leer más: En pie, posible renuncia de Calderón al PAN
Sin entrar en mayor controversia, Cocoa Calderón negó que su hermano esté pensando en salir del PAN, pese a que el propio Felipe Calderón reconoció que “sí he pensado honestamente en la opción de salirme del PAN”, durante la sesión del Consejo Nacional del PAN, celebrada el pasado sábado 29 de abril.
El comentario de Felipe Calderón fue dirigido al ex senador, Juan José Rodríguez Prats, quien minutos antes lo había criticado por promover a Margarita Zavala, para ser la próxima candidata del albiazul, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.
Con todo y la revelación de Felipe, la senadora Luisa María Calderón sostuvo que su hermano se mantendrá en el partido, para fortalecer la estructura interna del albiazul rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.