Juan Manuel Bonet , uno de los grandes escritores a nivel mundial fue nombrado Director del Instituto Cervantes, el título se lo otorgó el consejo de ministros del gobierno Español en Madrid, España.
Bonet fue uno de los cómplices para crear la biblioteca de la Embajada de México en Francia, la cual está dedicada a Octavio Paz, también le organizó al escritor mexicano varías conferencias en el Cervantes de París durante el año del centenario del premio Nobel de Literatura 1990.
El ahora director del Cervantes colaboró en los últimos años con el centro que tienen en Francia la Universidad Nacional Autónoma de México y presentó las rutas de Cervantes dedicadas a Frida Kahlo y Diego Rivera en París.
El nombramiento de Bonet encajo en un momento clave , debido al estrés que se vive entre Estados Unidos e Iberoamérica por las decisiones tomadas por el ahora presidente Donal Trump que eliminó temporalmente la web en español de la Casa Blanca y que ahora pretende construir el muro para excluir a México.
Los principales objetivos del escritor serán reforzar los lazos de la institución con todos los agentes de la industria cultural con consolidarla como un gran espacio para fomentar el diálogo entre las artes.