Alrededor de un millón 700 mil toneladas de maíz, se esperan obtener durante 2017, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Maurin.
Lo anterior, en el marco de las reuniones que junto con la Secretaría de Desarrollo Económico han tenido con agremiados a la Asociación de la Industria de la Masa y la Tortilla para la posible instalación de una planta productora de harina de maíz.
El objetivo de estas reuniones más allá de la instalación de la planta, es la de unir la cadena productiva y estabilizar en la entidad el precio de la tortilla que se ha visto disparado luego del aumento a los combustibles.
“También pretendemos hace consensos para que se logre y brindar beneficios a los propios industriales de la masa y la tortilla y empresarios del ramo, beneficiando también en todo momento al consumidor final”, expuso Huergo Marín.
Es importante mencionar que la cosecha aproximada a un millón 700 mil toneladas, se obtienen de más de 470 mil hectáreas cultivadas del grano en los 113 municipios michoacanos.