Instalarán semáforo epidemiológico en plazas públicas de Morelia; también colocarán banderas del color del semáforo en las entradas a la ciudad
Morelia, Michoacán.- Las plazas públicas en Morelia, tendrán semáforo epidemiológico para que tanto los ciudadanos, como los visitantes que lleguen a la capital michoacana generen conciencia de la situación en la que se encuentra la ciudad en el tema de COVID-19.
A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento anunció que se colocarán tótems en plazas como Melchor Ocampo; Valladolid; Jardín de las Rosas y el Obelisco al General Lázaro Cárdenas, zonas que actualmente son muy transitadas por la ciudadanía.
Ingresa a: Extraoficial. 11 sicarios muertos tras enfrentamiento en Tepalcatepec
Asimismo se señala que en las salidas de la ciudad (Pátzcuaro, Charo, Salamanca, Quiroga), se colocarán banderas con el color que indique el semáforo epidemiológico, esto orientado principalmente a los usuarios a bordo de vehículos que entran y salen de la ciudad.
El “Semáforo de Riesgo Epidémico” es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19. El semáforo (tótem) tiene los colores rojo (municipio con riesgo máximo), naranja (alto), amarillo (medio), verde (bajo).
De acuerdo a información proporcionada por el propio titular de la referida dependencia municipal, Antonio Godoy González Vélez destacó que la movilidad en la ciudad, se mantenía hasta la semana pasada en 90%, por lo que sería hasta ésta, cuando se podría ver una disminución debido al cierre de vialidades en el centro histórico.
Ingresa a: Aprueba Congreso Ley para uso obligatorio de cubreboca
Asimismo informó que se espera que dicha disminución sea mayor al 60%, porcentaje que es utilizado en el transporte público por los morelianos, por lo que se espera que con estas acciones, se pueda cortar la cadena de contagios por COVID-19.
Se debe recordar que Morelia, cuenta actualmente con más de 8 mil contagios por COVID-19, colocándose como el municipio más afectado por el virus; además se señala que la capacidad hospitalaria del municipio se encuentra en un 90%.