foto: Benjamín Alvarez

En los próximos días, el gobierno del estado instalará una Base de Operaciones Mixtas, anunció el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, luego de que ayer se encontró una fosa clandestina con osamentas en un predio ubicado entre el municipio de San Lucas y la localidad de Riva Palacio, Guerreo.

En entrevista, Corona Martinez detalló que ayer, durante el hallazgo, la Policía Michoacán resguardo el perímetro en donde se encontró la fosa.

“Fue una investigación que traía la Marina, piden el apoyo de la Policía Michoacán, nosotros resguardamos todo él perímetro y sobre todo fueron trabajaos que realizó la Procuraduría General de Justicia encontrándose ahí una fosa con restos óseos y bueno la investigación la trae la procuraduría”, dijo.

En relación a ello, aseguró que la autoridad estatal mantiene el blindaje de los municipios limítrofes de Michoacán con Guerrero.

“Lo estamos haciendo en todo el estado, en próximos días vamos a inaugurar el cuartel de Huetamo, pero se va a instalar una Base de Operaciones Mixtas”, explicó.

Detalló que actualmente, Policía Michoacán mantiene 50 elementos en el lugar, a los que se suman los efectivos de municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Selena).

“Estamos trabajando con alrededor de 50 elementos de Policía Michoacán, más los municipios, más la gente de la Secretaría de la Defensa Nacional”, explicó.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...