Para el 15 y 16 de septiembre instalarán cuatro macrofiltros de seguridad en Morelia
Morelia, Michoacán.- Serán cuatro los macrofiltros de seguridad que se instalen en el Centro Histórico de Morelia, para el acceso de ciudadanos que quieran participar de las Fiestas Patrias en la capital del Estado.
Así lo declaró el Coronel Sergio López Acosta, comandante del XII Batallón de Infantería que tiene sede en Morelia; quien además participó a representantes de medios de comunicación que la seguridad estará coordinada entre los tres órdenes/niveles de gobierno.
“Para las actividades protocolarias y las de seguridad hay una coordinación entre los tres niveles; se instalarán los filtros de seguridad y ahí mismo los sanitarios. Por otra parte, el tema protocolario del desfile y la escolta de Bandera, está listo desde mediados de agosto cuando se ha estado practicando”.
Coronel Sergio López Acosta, comandante del XII Batallón de Infantería
El comandante del XII Batallón de Infantería, refirió que todas las fuerzas de seguridad participarán“Para las actividades protocolarias y las de seguridad hay una coordinación entre los tres niveles; se instalarán los filtros de seguridad y ahí mismo los sanitarios. Por otra parte, el tema protocolario del desfile y la escolta de Bandera, está listo desde mediados de agosto cuando se ha estado practicando”. para cuidar a los morelianos durante los festejos patrios: Policía Morelia, Guardia Civil, Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía, Protección Civil y otras corporaciones de auxilio y seguridad.
Ingresa a. Sin alerta de contagios Covid para Fiestas Patrias: SSM
Los cuatro macrofiltros que se instalarán en Morelia, serán sobre la avenida Madero; aunque no detalló entre qué calles, es estima que al menos dos estén colocados: uno hacia el poniente y otro hacia el oriente, además de otros dos con orientación de sur y norte.
Ingresa a: Gestiona Sedena aviones militares para 30 de septiembre en Morelia
Asimismo, refirió qué hay los mecanismos de colaboración suficientes para cualquier reacción inmediata en caso de alguna contingencia, a fin de que se lleven a cabo con seguridad las Fiestas Patrias; luego de que fueron suspendidas durante 2 años por la pandemia de Covid-19 y retomando los protocolos de seguridad que se instalan desde el 15 de septiembre de 2008, cuando ocurrieron los “granadazos”.