Michoacán estuvo al borde de la guerra civil por lo que no habrá descanso para recuperar la paz, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo y anunció que se instalarán tres estaciones navales con una inversión de 162 millones de pesos, en Coahuayana, La Placita en Aquila y Caleta de Campos en Lázaro Cárdenas.
Michoacán fue agraviado por organizaciones criminales que violentaron a las instituciones, a la sociedad y corrompieron autoridades sin precedentes; el desgaste y debilitamiento institucional mantuvo a la entidad al borde de la guerra civil reconoció el gobernador del PRD.
Por ello, aseguró, la instalación de estas bases navales detonarán el desarrollo regional, por consiguiente el de la entidad por la cantidad de recursos que se invertirán y por la seguridad que representa para el litoral del Océano Pacífico, desarrollo que explicó “no se puede dar sin estabilidad política, paz social y estado de derecho.
Reconoció que “falta mucho por hacer” pero aseveró que con la presencia de la Marina Arma de México se logrará alcanzar la paz que los michoacanos exigen y que el desarrollo requiere además de que ayudara en atender las tres prioridades de su gobierno; educación de calidad, restablecer las finanzas y enfrentar retos de seguridad pública.
El gobernador dijo y anunció lo anterior en el acto protocolario de la firma de convenio para implementar y ejecutar el programa de fortalecimiento de la presencia de la Secretaría de Marina en Michoacán signado hoy en la residencia oficial.