La autoridad estatal lleva a cabo un operativo en las carreteras del estado para impedir que los maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleguen a la capital del estado para participar en la mega movilización programada a este día.
De acuerdo con reportes de algunos integrantes del magisterio a pesar del operativo que se instaló en las casetas de cobro y en distintos puntos de las carreteras, sigue en pie el plan de acción que contempla también la intención de instalar un plantón en el primer cuadro de Morelia.
Los maestros señalaron que en la carretera Pátzcuaro – Morelia desvían a los profesores al Correo, mientras que en el crucero de Zinapécuaro bajan a los profesores para hacer una revisión y la autoridad decide quién pasa y quién no.
Por lo pronto ya comenzaron las concentraciones de profesores en los cuatro puntos de la ciudad, desde las 9:00 horas de este día.
La marcha será de “pies cansados” es decir que los manifestantes caminarán lentamente y harán paradas para generar más caos vial en Morelia, a fin de lograr más presión hacia la autoridad.