Morelia, Michoacán.-Son 773 comerciantes tolerados los que se encuentran instalados en las inmediaciones del Panteón Municipal con venta de flores, comida, bebidas no alcohólicas, según detalló el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento de Morelia, José Luis Gil Vázquez.
En ese sentido, el funcionario municipal informó que son en las Calzadas Arnulfo Avila y la Huerta, en las avenidas Francisco J. Múgica y La Paz y en la calle Progreso en donde se han instalado estos puestos que pagaron 24 pesos por establecerse en la vía pública y que son los que año tras año ahí se ubican para estas fechas del 1 y 2 de noviembre.
De igual forma, José Luis Gil informó que será en la noche del día 2 y la madrugada del 3 que se deberán de retirar todos los comercios, por lo que se realizará un mega operativo ese día para que ya todo este desocupado y la zona quede como si nada hubiera pasado.
Gil Vázquez destacó que se espera la recolección de más de 700 toneladas de basura en estos días, por lo que dijo, “estaremos muy al pendiente por medio de la dirección de residuos sólidos”.
De igual forma el Secretario de Servicios Públicos Municipales manifestó que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los puestos que se encuentran instalados ahí, “estaremos trabajando de la mano con la Dirección de Mercados, Inspección y vigilancia, Protección Civil municipal y con la Policía Municipal.
Mientras tanto, aseveró que en los establecimientos que tienen su autorización lo podrán hacer, y reiteró que en vía pública no, además de que no se podrán ingerir bebidas alcohólicas al interior del panteón, sin embargo sí podrán llevar la botella para el difunto.
Asimismo señaló que se espera una gran afluencia para estos días en dicha zona, así como el en periférico sur a la altura del Panteón Privado que allá se ubica, en donde también dijo, existen algunas tolerancias pero nada comparado con lo del panteón municipal.