De las mil 800 cámaras de seguridad que se instalarán en Morelia a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dicha instancia gubernamental ha montado cerca del 70 por ciento, lo que se traduciría en mil 260 dispositivos.
Fue en junio de 2016 cuando el Ayuntamiento de Morelia anunció la instalación de mil 800 cámaras en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de potenciar la seguridad del municipio. A partir de ello, la SSP detalla que restaría por montar tan sólo un 30 por ciento de éstas.
En entrevista, el secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona Martínez, dio a conocer que la dependencia a su cargo pretende instalar al menos cinco mil cámaras en los municipios que presenten mayores deficiencias en cuanto a seguridad se refiere.
“Vamos instalándolas, la meta de nosotros es el de tener las cinco mil cámaras de todo el estado para el mes de octubre, ya con la conclusión del nuevo C5, entonces estamos en la construcción, así como en la instalación de fibra óptica que va también muy avanzada”, detalló.
Como lo refirió en la entrevista, el funcionario estatal adelantó que para octubre del presente año se podría hablar de una instalación completa, pretendiendo que con ello se dé pie al fortalecimiento operativo del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).
Un punto a destacar es que de acuerdo con lo referido por el ex secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, dicha dependencia preveía concluir con el montaje de las cámaras de seguridad a finales de diciembre de 2016, por lo que ya se registraría un retraso de poco más de dos meses.